sábado, 5 de marzo de 2016

Carta a mi yo del pasado

Querida tú, o querida yo:
Para nosotras siempre han existido tres principios y finales: el 31 de diciembre al acabar el año, cada curso nuevo que empezamos  y el día de nuestro cumpleaños.
Llevo mucho tiempo queriendo escribirte, pero el día en el que cumplo 20 años me ha parecido la mejor opción. Has vivido muchas cosas, aunque a lo mejor 20 años ni siquiera son muchos, pero la mayoría de nuestros momentos han sido maravillosos a pesar de los miedos, los errores y los momentos de bajón.
Primero decirte que a esta edad no te sientes tan mayor como pensabas que lo harías, ni siquiera eres tan alta como piensas que vas a ser, pero eso no importa.
A día de hoy sigue habiendo algo que no cambia en ti, el tener las cosas claras. Cambiarás de opinión sobre tu futuro millones de veces, pero te aseguró que cuando tomes la decisión definitiva será la mejor que hayas podido escoger. Espero que si algún día dudas sobre algo no te agobies, al fin y al cabo todo pasa. No te preocupes por las cosas que te digan que ya deberías haber hecho, como te digo, las cosas llegan solas, así que ten paciencia, ella va a ser siempre una de tus mayores virtudes.
Quiero pedirte que siguas escribiendo, lo que ahora solo son cuentos de una sola página y guiones de películas pronto se convertirán en extensas novelas. Escribe ese relato que tienes que escribir, hazlo, verás como consigues una recompensa, así que escucha a la que es ahora una de tus mejores amigas en la playa de Conil cuando hable sobre las estrellas. Aprovecha cada oportunidad que tengas para mostrar tu talento.
No tomes tus decisiones por lo que vaya a pasar mañana o por lo que vaya a decir la gente, decídete por el ahora y por lo que sientes en cada momento. Haz más caso al corazón y menos a la cabeza, aunque eso te lleve a realizar locuras. No te preocupes por cometer errores, ellos harán que seas la persona en la que te has convertido y poco a poco te irán haciendo más fuerte.
Como irás viendo con el tiempo, vas a empezar a sentirte un poco como Peter Pan y tendrás miedo de crecer cuando se acerque cada 5 de marzo, será un trauma para ti pasar de los 16 a los 17, y eso que podría decirse que aquel año fue uno de los mejores hasta la fecha, pero te voy a decir un secreto, cada año que pasa son más experiencias vividas y más recuerdos bonitos que van a construir tu vida. Disfruta de cada lugar nuevo que visites, de cada momento con tus amigas, incluso de cada asignatura que estudies en el colegio o en la universidad, aprovéchalo TODO.
No tengas miedo de romper lazos, pronto te irás dando cuenta de cuáles son las personas que merece la pena que te roben el tiempo.
Esa amiga que tienes en Murcia, cuídala mucho, con ella sí que te prohíbo romper lazos,  llegará un momento que se convierta en tu compañera en el largo camino que recorreréis juntas  hacia vuestro mayor sueño.
Y supongo que hasta aquí puedo contar, no quiero decirte mucho más ya que quiero que tengas sorpresas igual que las tuve yo, por lo menos hasta que lleguen tus 20 inviernos, hasta que llegue el momento de que dejes de recordar las cosas con nostalgia y empieces a recordarlas como los momentos bonitos que te ha regalado el paso de los años.
Mucho amor, enana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario