jueves, 21 de abril de 2016

Relato 13: Usa el título de tu libro favorito cuando era pequeño/a como inspiración para tu siguiente historia. Escribe una historia que no se asemeje a la original.

Leí La sombra del viento cuando tenía quince años. En este relato debo escoger mi libro favorito de cuando era pequeña, pero mi pasión por los libros empezó alrededor de esa edad, por lo que he decidido elegir este libro, aunque no sea literatura infantil, ya que podría decirse que es mi libro favorito de "siempre".

Frente a la ventana de mi habitación hay un edificio idéntico al mío, a excepción de las ventanas. Las mías son de PVC, mientras que las otras están hechas de aluminio. Desde siempre me había llamado la atención la manera en la que se congelaban en invierno. Podía pasarme horas mirándolas e inventando historias de por qué en aquellas ventanas se concentraba todo aquel hielo y las mías estaban intactas. Tiempo después me di cuenta de que era por el material con el que estaban fabricadas. Aún así, la habitación que estaba en frente de la mía, que parecía estar siempre vacía y de la cual solo alcanzaba a ver un armario cerrado, siempre había despertado mi curiosidad. Hasta que un día, una puerta en la cual nunca me había fijado ya que desde mi perspectiva era tapada por el armario,  empezó a abrirse. En ese momento yo me encontraba estudiando, y al ver que no ocurría nada devolví la mirada hacia el libro. Segundos después volví a levantar la cabeza y vi un movimiento de una tela blanca a través de la ventana. Las historias que siempre habían rondado por mi cabeza acerca de las heladas, se centraron en aquel material en movimiento. Hasta que me di cuenta de que solo era la sombra del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario