lunes, 18 de abril de 2016

Relato 12: Escribe una historia sobre un personaje que está viviendo tu festividad favorita (Navidades, Halloween, San Juan…)

No es que sea mi festival favorito, pero es el que se me ha ocurrido para hacer el relato.

Agradecí a la noche del 21 de junio que nos hubiera traído el buen tiempo. A pesar de ello, la arena estaba fría, y no era por las gotas que salpicaban la orilla de la playa. Habíamos hecho la hoguera más alejada por miedo a que el agua apagara el fuego.
Allí estaba yo, sentada junto a una de mis mejores amigas y observando como empezaba a afectarle el alcohol al resto de personas que nos rodeaban. Apretaba el papel recién escrito en mi puño, cuando me preguntó:
-Siempre pensé que preferías pedirle los deseos a las estrellas.
-Las estrellas se han cansado de escucharme- contesté.
Nos acercamos al fuego y dejamos que nuestros deseos se quemaran.
Nunca había entendido aquel ritual, se supone que cuando quemas algo, ese algo desaparece. Pero cuando el fuego de la hoguera empezó a apagarse, vi sobre las cenizas que el papel no había desaparecido por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario