sábado, 20 de febrero de 2016

Relato 4: Escribe un relato que tenga lugar durante tu estación favorita del año y que esta tenga importancia en el desarrollo de la trama.

Sé que en este relato no cuento una historia, pero me apetecía mucho escribir el significado de mi estación favorita y mostrar algunas de las cosas que he vivido yo en ella. Espero que os guste.

He valorado mis veranos desde que tengo trece años, ya que cada uno de ellos ha sido especial.
El verano es un mundo diferente. Siempre había dicho que mis verdaderas vacaciones eran cuando me alejaba de mi ciudad, pero ahora cuento como vacaciones cada día desde que término mi último examen en junio hasta que empiezo el primer día de clase en septiembre. 
He vivido grandes momentos en esta época del año. He viajado al norte con el propósito de acudir a un campamento de inglés y lo que más me ha gustado ha sido hacer deporte y las fiestas (quien lo iba a decir). He llegado a odia y a amar el calor del sur. He viajado al extranjero también con el propósito de aprender inglés y lo que más me ha gustado ha sido conocer gente de otros países. He viajado con mis amigas, hemos hecho comidas y cenas en una cocina de gas, nos hemos roto microfibras, hemos cantado canciones de la infancia y nos hemos quemado al cerrar la puerta del horno con el pie. He pasado veranos tranquilos y veranos más intensos, pero sobre todo he aprendido. He aprendido que cada cosa lleva su tiempo, que en verano se rompen las reglas, incluso tus propias reglas, que es mejor  arrepentirse de lo que haces que estar toda tu vida arrepintiéndote por no haberlo intentado, que Charles Dickens ya dijo que cada fracaso enseñaba al hombre algo que necesitaba aprender, que los sueños pueden llegar a cumplirse. Pero sobre todo me quedo con la gente que compartió, comparte y compartirá conmigo alguno de mis veranos. Esas personas que son para siempre o que han formado parte de un "para siempre", que aunque digan que los amores y las amistades de verano son una locura porque se acaban olvidando, no hay que olvidar que el verano es otro mundo, y que a mí me gusta cometer locuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario